jueves, 28 de julio de 2011

Destino & Futuro.




De verdad que hablar del significado trascendental que estas dos palabras tienen en mi vida me aterra.

Saben, el destino es (para mí) la clase de hombre que decide el futuro de la relación con su novia llamada “Futuro” ¡oh si! Y antes yo era como adoradora de esta secta (por que ellos tienen una secta) y siempre decía “lo dejaré al destino” o cosas se las atribuía a mi destino, y saben, en mi muy humilde pero soberbia opinión creo que el destino existe, pero no debemos darle el cien por ciento de nuestras ganancias de vida ¿Por qué?

En mi corta y efímera existencia en esta vida, me he topado con casos en donde yo misma he dicho “se lo dejo al destino” y este bastardo no siempre actúa como yo quiero y es ahí donde los problemas empiezan.

Hay cosas que no tienen explicación pero irónicamente encajan en tu plan de vida y es ahí donde el destino parece ser bueno y amable contigo y hasta te da gusto darle su reconocimiento diciendo “eso fue el destino” pero señores, yo me declaro (desde hoy) una persona que respeta al destino pero no planea aceptar todo lo que “su santa voluntad” quiera, y NO, no estoy diciendo que todo sea destino, por que como bien sabemos según la física “A toda acción corresponde una reacción todo depende de la magnitud de la primera…. Bla bla bla” quedémonos con “a toda acción corresponde una reacción” y es que la vida es tan sencilla (aja) como esta ley, te cruzas la calle con el verde en el semáforo serás atropellado y probablemente quedes paralitico e inservible para esta sociedad capitalista que quiere mano de obra barata o en su defecto mueres. No se necesita ser un genio para entender que esto no fue el destino, sino un acto de estupidez humana y una acción que tuvo una reacción pero no faltara la tía o el tío que diga que esto fue coincidencia o destino…

Ahora pasemos con “Futuro”.

SI crees en el destino tu futuro puede ser horrible o puede ser muy bello pero no puedes dejarle todo al destino o explicar todo al destino por que si no estas pecando de ser iluso y nadie quiere eso, si uno trabaja arduo puede modificar el futuro pesimista, negro, ruin y vil que le depara, pero esto si no es fácil, es cuestión de hacer lo que DEBEMOS en el momento correcto… ¿ven? No es fácil, generalmente siempre hacemos tarde las cosas, o nos damos cuenta de que la estamos regando como cuando ya echamos a perder nuestra vida como 3 veces (si bien nos va) y es aquí cuando vemos que lo hemos hecho mal, pero esto no es tan malo, algunos con regarla una vez aprenden y otros tantos aprendemos cuando ya llevamos varias y no esta mal, sólo es cuestión de mentes, contextos y pretextos, el punto es llegar a la meta, lograrlo y no estar mal ¿no?

Como nos podemos dar cuenta, la vida no es asquerosa, ni tampoco es rosa y linda (a todo esto ¿por qué creen que el rosa es sinónimo de bienestar?) pero tampoco es fácil, tiene sus retos y eso la hace divinamente interesante.
La naturaleza humana radica en estar inconforme y querer romper reglas y pues todos estamos de acuerdo con eso, por que son esas cosas que nos hacen movernos y experimentar.

Y cielos ¡Eso fue un momento de lucidez! Aplausos para Alicia.

Si ya sé, ustedes son unos genios y ya lo sabía.

No hay comentarios:

El Chisme de Lavadero se pone bueno con: