jueves, 28 de julio de 2011

Las redes sociales y mi vida.




Hoy sigo sin internet (que novedad) y estuve pensando en que a diferencia de muchas veces no me pica el tener que estar en el Messenger o checando facebook y twitter, sino que me pica más la idea de tener dudas y no tener internet para buscar cosas actuales como ¿Qué pasa en Egipto? Y demás cosas.

Esta vez quería hablar sobre las redes sociales que he tenido a lo largo de mi vida y pues si mal no recuerdo estas fueron:

Hi5:
Todos penamos haber pertenecido a esa red pero sabemos que en su tiempo era lo popular y todos tenían y te enterabas de cada cosa…  pues yo siempre edite mi hi5 poniéndole madre y media para que se viera chévere y la gente me preguntara que como le hacia… ahí conocí a mi primer amor, ahora novio y fuuramente... novio (es que no quiero que termine) y pues era divertido poner gif’s en tus cuadritos de información, poner en el “acerca de mi” cosas geniales y que ni eran ciertas, de verdad me gustaba, me permitía stalkear mucho más fácil a mis presas dado que los comentarios se almacenaban en páginas y pues era cuestión de buscarle… sólo que como todo, llegaron los Emos y otras personas y hi5 ya había pasado de moda y todos cerramos nuestro hi5

Metroflog:
¡Oh si! Me considero orgullosamente miembro del metroflog cuando no había niños emo de 13 años tomándose fotos desde arriba con mensajes depresivos en ediciones horribles o montones de personas que les gusta perrear (sin ánimos de ofender) me gustaba esa comunidad a la que entré en donde subíamos fotos geniales y no vistas con textos propios o algún c&p de algún autor, presumiendo conocerlo… y pasar a firmar a tus amigos con cosas ambiguas y extrañas, amé ese espació, conocí a personas tan hermosas, personas tan cercanas y conocí a muchos autores, cabe mencionar que tuve como tres cuentas de metroflog pero la más famosa fue la de /bliss_chipiletoza (el nombre, antes de que digan que es estúpido (y lo sé) fue por un exnovio que se apodaba bliss y pues chipiletoza viene del mexicano chipileta que hace referencia a una paleta de la cual era fanática y un día el me empezó a decir chipileta y como cuando uno esta enamorado hace cosas cursis, que mejor (jaja) que ponerle a tu metroflog algo que te recuerde eso.) Y mi metroflog fue famoso (qué humilde) y pude activar la opción de subir dos fotos al día y tener muchas firmas.

Blog:
Oh si, hubo un auge donde tener blog era la onda, este humilde espacio ya tiene su ratote en la red, y lamentablemente no le he dado el mantenimiento ni la dedicación que se le merece pero sigue siendo especial para mi, ya que ha sido como mi diario y pues uno siente bonito cuando ve que hay más gente leyéndote y comentando, de igual manera tu los lees y les comentas, para mi fortuna blogger no ha caído en mano de emos u otras personas, sigue siendo un espacio limpio y sano (jajajaj) y de verdad lamenté abandonarlo después de las 10 000 visitas por que supe que muchos de los lectores al verlo abandonado se irían y pues eso es feo.
#sufro como precious.

Facebook:
Oh si, el diablo de las redes sociales donde se vive un ambiente bien pesado, tiene más facilidades y prometía ser más dinámico que hi5, después de este todos emigraron a Facebook y pues he llegado a escuchar cosas como “Si facebook no lo dice aún no es cierto” donde todos pueden presumir sus parejas y si terminas una relación todos se van a enterar, también olvidas aquel compromiso de aprenderte las fechas especiales dado que esta red te permite felicitar a medio mundo en su cumpleaños sin necesidad de acordarte dos días antes, pero sí en cuanto inicias sesión te lo dirá… en lo personal he tenido malas experiencias y me da mucha risa aquellas personas que te agregan cuando andas con alguien solo para ver quién o cómo eres, lo bueno de facebook es que se arman discusiones y debates interesantes (siempre y cuando agregues a la gente correcta) y lo malo es que no me deja stalkear tan bien ya que para ver los comentarios del muro de alguien tienes que estar viendo las actualizaciones y que flojera. Podría hablar mucho de facebook pero es algo que todos ustedes conocen. Lo irónico es que tengo agregados a todos mis amigos de la comunidad de metroflog, pero es más difícil compartir material ):

Twitter
¡Ay Twitter!, siempre me gusto, encontré a mis homólogos de ortografía y sarcasmo aparte de que en 140 caracteres debes acomodar las cosas que quieres decir y eso te hace ser más directo y sin rodeos, pero también tiene sus limitantes.
Lo bueno de twitter es que puedes seguir al presidente, celebridades, escritores, equipos de futbol, noticieros y todo es más rápido, sólo sabes lo esencial de una persona y valoras más lo que alguien puede decir que una foto.

Flickr:
¡Ame este espacio! Las fotos que puedes llegar a compartir, yo me orgasmeaba cuando abría mi sesión y veía que “mis favoritos” habían subido fotos o habían comentando fotos mías, sin duda un espacio sin gente fea (ideológicamente hablando), lo malo es que hay gente que tiene cámaras hermosas y buenas y toman fotos tontas y creen que es artístico, puedes interactuar pero… lo importante es ver las fotos.

Y ese fue mi recorrido por las redes sociales, tengo cuentas regadas en otras pero nunca las uso (y ni las usaré) es curioso ver como antes la gente se hablaba, se veía, se platicaba al oído cosas, llegó el teléfono y todo lo facilitó… llegaron las redes sociales y pareciera ser que la raza humana volvió a algún estado de estupidez, de dependencia y deshumanización, que tienen lo bueno si… o saben, creo que el problema no son ellas, sino el USO que nosotros le damos.

Touche.

3 comentarios:

Metáfora Espiral dijo...

Pues mirá que he tenido tantos espacios que ya ni recuerdo, pero siempre hay algo debajo del tapete...lo maleable del electrón se mete en la máquina y no viceversa, digo yo ¡¡ Salud ¡¡

Anónimo dijo...

Te amo Hija.

Anónimo dijo...

señorita, hace no mucho curioseando por blogspot encontré "Alicia que es malicia" y simplemente me maravilló, me parece que usted escribe de una forma única, me encantó cada post aunque hay algunos que me impactaron de forma única :) ...hace poco traté de agregarla a FB pero no me aceptó.. mi nombre ahí es "Jepeto Ramírez Juárez aunque el verdadero es Juan Carlos Ramírez Juárez... me gustaría tener la oportunidad de platicar un día con usted, por asu amable atención gracias!

El Chisme de Lavadero se pone bueno con: