miércoles, 16 de junio de 2010

Los tejes y manejes del caotico y apocaliptico EXAMEN DE ADMISION



Bien, ¿quieren leer Drama?

Exámenes de Admisión...

Oh si!!! Nunca he conocido a alguien que al escuchar esto no tiemble, sude, salive o haga algún además de indiferencia y es que en realidad señoras y señores, tercera ley de Newton:

“A toda acción una reacción bla bla bla bla”


En realidad por el momento eso es lo único que nos importa, la reacción.

Caso 1:
Yo: Ya va a ser el examen de admisión...
Persona: “si, yo ya estoy estudiando, ya llevó 2 guías contestadas y mis cursos intensivos, aparte de que antes de dormir siempre leo cosas de cultura general, hago planas de ejercicios y creo que si voy a pasar.

Caso 2:

Yo: Ya va a ser el examen de admisión...
Persona: Ah es cierto!! No pues yo me la llevaré tranquila igual y estudio una semana antes del examen para que no se me olvide pero por mientras seguiré en el messenger.

Caso 3:

Yo: Ya va a ser el examen de admisión...
Persona: ah si? Y que? A mi ni me da miedo, te tienen que preguntar lo que ya sabes entonces de que te apuras a mi me da igual..

Caso 4: (el mío)

Alguien: Ya va a ser el examen de admisión...
Yo: si, he estado pensando en ese examen lo mejor es no estresarte para no actuar a lo estúpido, le doy repasos como 2 horas al día, y si, mi mamá me compró una guía y en eso me apoyo.

¿Cuál de los casos pasó el examen?

La respuesta en unos minutos.

Señores, por mas que me he preguntado como puede ser cierto, el primer caso no pasó, el chico que llevaba 10 de promedio, estudiaba 19 horas al día, se atascaba de información NO PASO!!! ¿cómo es eso posible?, Bien, yo no lo se pero creo que a diferencia de mi, que soy ignorante y se poco, ellos saben demasiado pero solo para un examen... memorizan NO aprenden en cambio otras personas lo poco que saben lo usan bien.

Traidor: Nervios.

Si señor, los nervios son los peores enemigos que he tenido, los nervios te bloquean o puede que si te va bien te ayuden a estar alerta pero creo que en este caso no sirve demasiado... es irónico ¿no creen? Podemos tener las respuestas, la clave, el conocimiento pero si nos ponemos nerviosos puede que lo hagamos tan mal que pareciera que no teníamos nada a nuestro favor. Conocí el caso de una chica que tenia la clave para un examen ordinario pero estaba nerviosa por que no la cacharan o por copiar mal la calve y oh sorpresa tenia ese examen en las manos!! Y saben que paso... que lo reprobó horriblemente D: ¿cómo es eso posible? Fácil, ella se puso nerviosa al momento de sacar la clave y checar que no la vieran descuido la ubicación y en vez de contestar en la uno la opción B en la numero 2 puso la B y así... fue poniendo la letra equivocada otra vez los NERVIOS.

Saben, creo que odio ese tipo de pruebas, te clasifican en bueno y mal, listo- burro, y demás adjetivos y no me gusta puesto que como ya les dije influyen factores que tal si...

Una chica consulta lo que va a venir en el examen de admisión casualmente ella va para AREA 1 y por azares del destino consulta AREA 3, se dará cuenta de que debe estudiar más historia, le parece raro pero lo hace, llega el día del examen y tiene ganas de ir al baño pero por miedo a que suceda algo decide quedarse ahí y aguantar como los machos... empieza el examen y ella quiere ir al baño y estudio para el modulo incorrecto, solo que esto ultimo no lo sabe... empieza la parte de física... ella cree que son solo 10 preguntas sencillas de física cuando ¡oh sorpresa! Son 28 y están complejas, decide despejar su mente y pasa a historia (su fuerte) y ve que solo eran 10 preguntas.. en su desesperación de darse cuenta que había estudiado cosas que no cierra el examen respira hondo y empieza a ver qu debe de contestarlo... se había quedado en la pregunta 42 y en vez de responder esa empieza en la 44 y de ahí todo mal...

¿En realidad ella es una persona burra?... o solo alguien MUY DESPITADO y con mal karma... hahaha

Analicemos el caso 2...

Un día en algun blog yo leí que la gente que pasa más tiempo en el messenger o Internet y que no estudia bien no pasa, la verdad es que no hay que ser un genio para deducirlo pero no saben cuanta razón tiene esa persona.

Para ejemplo basta mi caso, soy amante de Internet, de leer artículos, blogs, noticias, foros, messenger y demás cosas y a pesar de que no busco cosas tan estúpidas ahora que lo pienso.. creo que pude haberlo hecho mejor si hubiera antepuesto mis prioridades y mejor apagar la computadora y leer la guía.. pero bueno como digo:



Así es señores entonces como dicen en el pueblo a chillar a otra parte.

A veces en no darle la importancia debida a las cosas trae problemas y el darle demasiada también (véase caso 1, caso 2 y Caso 3), pienso que la verdad de las cosas el estudiar una semana antes me fue factible, pero ya llevaba estudiando desde meses atrás y no hubo necesidad de volverlo a estudia si no solo repasar

Confesión: Para el examen de la UNAM no estudie NADA de matemáticas... haber como me va.

MI CASO:

Bien gente, aquí va como soy yo...

No osy demasiado lista más bien creo que tengo MALICIA, siempre he usado la lógica, mi promedio no es el mejor pero oscila en 9.2 así que eso habla un poco más de mi, odio tragarme los libros prefiero leerlos y entenderlos, analizarlos y criticarlos, falté a clases como todo joven adolescente que no sea matado... :D hubo veces en que no entregue tareas y hubo veces en que mis trabajos fueron los mejores... mi arma: CREE EN MI, hubo un episodio en mi trayectoria académica donde TODO me valió el chiste era pasar la materia y ya, pero luego les chismeo como estuvo, y hubo otro en donde de plano me importó ser la mejor, así soy a veces me aburro a veces no, sobre estudiar lo hice y solo lo esencial de todo lo que en la guía viene seré exagerada si te digo que preguntan un 60% ... el secreto era que yo no iba nerviosa, la verdad al hacerlo ahí en esa escuela yo ya llevaba en mente que no estaba tan convencida de hacerlo ahí.. pero en fin los resultados salieron y heme aquí con un lugar y esperando otros resultados (los más importantes).

Ya tienen la respuesta...

Y créanme que depende tanto de cuanto lo quieran y trabajen en él (todo con medida nada con exceso).

Saben.. me enteré que un tipo que ni quería seguir estudiando pasó el examen, el tipo era inteligente pero ya no quería seguir y miren! El sin nervios y preocupaciones lo logró... por cierto no sigan ese consejo.

No hay comentarios:

El Chisme de Lavadero se pone bueno con: