domingo, 22 de agosto de 2010

Devoluciones de esposa




Saben, ayer en al autobús de ida y de regreso me toco sentarme con señoras que tal parece que encontraron en mi una manera de liberarse de algo... como digo “si quieres desahogarte sin tener que escuchar consejos que en realidad no quieres oír, hazlo con un extraño” y es que es cierto, imagínate que de repente vayas en el colectivo y le digas al de a lado “sabes creo que mi madre esta menopausica por que ayer que llegué a la hora pactada me regaño, diciéndome que no la ayudo en nada cosa que es mentira yo le ayudo en TODO lo que puedo, si, ¡en serio! Yo no lavo los trastes ni plancho la ropa pero si recojo mis calcetines... con eso basta ¿no?” una de dos, o la persona se te queda viendo con una mirada de que carajos me importa tu vida, o simplemente te escuchara y darás su opinión... claro que es más factible que se quede callado..

En fin, el punto es que ellas me platicaban que su matrimonio no era el de antes, que sus esposos no las mimaban, que ya eran como un mueble más en su casa y bueno yo pensé estas cosas, se las enumero:

1)      ¿Acaso el amor en realidad no es eterno?
2)      ¿Qué haces cuando se vuelve rutina?
3)      ¿Estamos tan carentes de atención que necesitamos hablarlo y no nos importa que esa persona sea ajena a nosotros?

El punto es que... el matrimonio para unos es la cuna máxima de las
historias de amor, y para otros es el paso que nunca debes dar, y seamos honestos muchos de nosotros hemos dicho el tan famoso “Hay, yo no me voy a casar nunca” o hemos pensado “El día en que yo me case quiero que sea así...” o simplemente (la gran minoría) aun no piensa en eso... pero esta sociedad esta taaaaaaaaaan estandarizada que di eres mayor de  31 ya eres una quedada (erróneo) que si te casas joven es por que de plano tienes problemas familiares fuertes, que si te divorcias es por que o eras  muy neurótica y ahora te quedarás sola o (siempre) tu marido fue alguien extremadamente desgraciado...

¿Qué es el matrimonio?

A)    La unión de dos infelices para ser más infelices
B)     Un sueño guajiro de cuento de hadas que NUNCA será
C)    Un efecto del Amor.

Yo no lo se de cierto, y me gustaría ver por qué muchos juran amor eterno... y acaban con pensamientos de regresar a su esposa o esposo a los suegros amordazada con cinta canela y una nota de NO DEVOLUCIÓN...

Es extraño que si algo inicia con amor no a fuerzas acabe con él...

Que contradictorio..

No hay comentarios:

El Chisme de Lavadero se pone bueno con: