viernes, 6 de agosto de 2010

El amor necesita de Dinero... o de vampiros.


 

Recientemente entre en un conflicto existencial con la literatura y el cine , pero más que traer pleito con ellos traigo pleito con un tema que al menos me di cuenta hace unos días...

Bueno como todos sabrán hace ya un mes o no se cuanto tiempo se estrenó la película de Eclipse cosa que a mi no me quitó el sueño, pero bueno, calzones mojados, mujeres gritando y demás reacciones globales que despertaron mi curiosidad por lo cual traté de encontrar la “mercadotecnia” de estas historias y me encontré con algo m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o, bueno depende de cómo lo veas y aquí se los presento.

Resulta que una de mis amigas alucina con TODOS y cuando digo TODOS son TODOS los personajes de este saga que ha hecho según la autora “ Ha hecho leer a millones de mujeres y hombres” y vamos, yo le creo ya se me hacia común escuchar del tal Edward o Jacob en el autobús o a las secretarias, alumnas y maestras con su libro bajo el brazo, señora Meyer usted ha hecho a mucha gente leer, pero les ha secado el cerebro... honestamente no me agrada la temática y el teje de la historia, así que si hay algún o alguna Twilight fanática favor de NO tomárselo a pecho (o bueno un poco).

El amor en el tiempo de la pobreza.

Bien analizando aquella historia me di cuenta de que básicamente todo en la historia fue posible gracias a que Edward era niño rico, que por que ayudo a Bella a entrar a una escuela dando un “soborno”, que le compra regalos caros que a ella le incomodan, que los boletos para ir a ver a su madre a Arizona (ya quisiera yo así unos suegros), que ir a Italia de un día a otro para salvar a tu novio de un suicidio y claro que el súper volvo del flamante Edward...

 (Nota: ustedes se preguntaran “Alicia, si odias esto.. entonces ¿como lo sabes?, bien para empezar no puedo hablar de lo que no conozco y lamentablemente fui obligada a ver todas las películas y por ocio a leer los libros los cuales nunca acabe)

En fin siguiendo con la historia, me di cuenta de que todo era posible por que Edward tenía el potencial económico adecuado para el amor y valla, todas las pruebas que tiene la pareja son superadas gracias al dinero de la familia Cullen.... que bonito.

¡Por favor!, ¡¡A quien engañan!!, Yo mejor que nadie se que las novelas abstraen de la realidad y en parte hacen que olvidemos cosas malas y cotidianas y soñemos con cosas diferentes, lo se, yo soy amante de las novelas y claro que se que de ahí se derivan corrientes que estaban en contra de presentar historias bonitas y presentaban la realidad de la vida, pero seamos honestos las películas y novelas actuales (no todas) hablan de eso, de una persona que es rica y se enamora de una persona pobre, y claro yo se que la condición o estatus económico NUNCA DEFINIRAN la esencia de una persona, pero parece ser requisito para que se pueda dar una suculenta historia de amor, hoy en día nos han vendido esa idea, y desde niñas (en el caso de las mujeres) cuantas veces no vimos la Cenicienta y de ahí nace el épico mito de encontrar el príncipe azul que TE JURO QUE NO LLEGARA, seamos sinceros no hay tal clase de hombres, he de admitir que hay hombres demasiados educados, atentos, inteligentes, interesantes, caballerosos y honestos pero... tenemos un modelo en la mente que dice –Inserte estándares idealistas sobre la persona con la cual quiere vivir todo el resto de su vida- ¡¡Bendita palabra!! Aquí otro pequeño punto

-IDEALIZAR-

En realidad... ¿Qué es lo ideal?
¿una idea errónea? ¿el requisito para la frustración?

Señores, yo creo que lo ideal es cuestión de perspectiva, ideal puede ser:

-Un “algo” que se quiere alcanzar en un futuro o detallar cómo se quiere que sea ese “algo”
-Un “algo” que es adecuado en el presente.
-Un “algo” irrealizable en el pasado

¿Cómo es eso?

Fácil, les daré el ejemplo y ustedes hilaran las ideas.

Un “algo” que se quiere alcanzar en un futuro: A mi de grande me gustaría ser Ginecóloga de las estrellas de Hollywood, tener un consultorio demasiado grande en donde haya sillas de terciopelo en la sala de espera, será de color rojo y tendrá cuadros de Monet, conoceré a un hombre de Japón que será mi príncipe azul, alto y delgado, con unas manos grandes, será químico y ganara mucho dinero, nos casaremos en Jamaica y tendremos tres hijos los cuales de grandes serán gente famosa.

¿Les parece absurdo mi ideal?

¿Por qué?... Es mi proyecto a futuro y mi bosquejo de persona ideal.

Error. Yo prefiero no tener IDEALES y si tener SUEÑOS, aceptar a las personas como sea que se crucen en mi camino, dejarme llevar por las amistades y no cerrarme a posibilidades, toparme con el chico que se olvide de mi cumpleaños pero que siempre tenga tema de conversación si ser ególatra, o encontrar al chico tímido pero que siempre me deje en claro cuanto me ama... y así seguiría la lista.

-Un “algo” que es adecuado en el presente honestamente...MI FAVORITO: Ideal para mi es la música que escucho para inspirarme a escribir este post, la música hace una atmósfera rica y relajada que me hace tener ideas más fluidas, honestamente Yann Tiersen es el músico ideal para redactar, claro en mi caso.

-Un “algo” irrealizable en el pasado: Este es la combinación de un futuro que se convirtió en un pasado fallido por estar IDEALIZANDO y no dejar que las cosas fluyeran, lamentablemente detrás de este viene el querido ARREPENTIMIENTO y el famoso HUBIERA.

¿Ya quedó claro mi punto?

Nos venden una idea de amor tan errónea, en caso de México, dudo que mi novio pueda tener un volvo a su corta edad y salvarme de las calles feas de la Cuidad de México, o qué yo pueda viajar a Europa a salvarlo de un suicidio robándome un carro deportivo y que su hermana la cual en mi caso tiene como 7 u 8 años me ayude a salvarlo en pleno desfile del bicentenario de la Independencia.

Yo, al igual que muchos estudiantes uso transporte público, la única forma de viajar es en autobús o avión y solo en tiempo de vacaciones y eso al interior del país o si mal me va a EU, sus hermanos no me pagarían un viaje a Europa, y el único desfile es el del 15 de Septiembre, mi novio no se suicidaría saliendo al sol, ni es el más guapo de la escuela y sobre todo ... si come.

¿Y por eso mi vida será miserable?

No, por que dejo fluir las cosas, me dejo llevar por la esencia de los momentos, tal vez salir con $5 pesos en la cartera y regresar con una sonrisa y suspiros, llena de una tarde de besos y abrazos, y no creo que algún día hagan película de aquello pero para mi es mucho mejor que esperar a un Edward o un Jacob.

Tal vez estamos comprando ideas erróneas del amor y nos negamos la idea de aceptar a alguien tal y como es, y con esto no quiere decir que debamos CONFORMARNOS simplemente no perder de vista que esos personajes son de un libro y en el libro se deben quedar... por que me asusta la idea de que niñas de 7 años ya anden pensando cambiarse a un lugar con nombre de tenedor (osease FORKS en el libro) y que vean algún chico albino o pálido y le digan Edward o inclusive un chico de la costa y ya le anden diciendo Jacob...

La realidad no es mala ni buena, solo es eso, LA REALIDAD.. y uno la hace tan miserable como quiera, aun que claro también hay gente que contribuye para hacernos la vida de cuadritos o en su defecto maravillosa...pero eso es otro tema.

En fin, espero que las historias de amor ya no se estén ligando a chicos anormales y gente rica y poderosa.. no hay nada mejor que aquellas historias como la película de Los amantes del circulo polar la cual es mi favorita o inclusive Amelie, y bueno ustedes pueden recomendarme historias de amor que no necesitan de cosas más allá de lo que vemos en la ciudad.

En fin ustedes dirán.

No hay comentarios:

El Chisme de Lavadero se pone bueno con: